COMPARTIR NO CUESTA
GOD RULES!!!

Arañas Camello

Hola!!! Me llego esta informacion a mi correo y quiero compartirla con todos ustedes ya que se me hace algo muy interesante!!!

Chequenlo y ustedes opinen:

La araña camello también conocida como spider camel es uno de los animales más sorprendentes y en torno a los que se originan grandes misterios y leyendas.

Los solífugos (lat. Solifugae) o solpúgidos (lat. Solpugides) son un orden de arácnidos carnívoros, relativamente grandes, presentes en todos los países tropicales.

Este tipo de araña de aspecto acorazado y prehistórico aunque parezcan amenzante no es realmente peligroso ni posee ningún veneno mortal como aseguran algunos mitos y leyendas sobre este arácnido.

Son carnívoros voraces, que persiguen a la presa hasta sujetarla con los extremos adhesivos de sus pedipalpos, para lanzar luego rápidos y eficaces mordiscos de sus quelíceros.

De esta manera son capaces de atrapar y devorar incluso presas armadas y potencialmente peligrosas, como escorpiones o avispas.

A medida que despedazan la presa, la rocían con jugos digestivos, lo que facilita la posterior succión de los restos en una forma fluida; coinciden en esto con las arañas y otros arácnidos depredadores.

En el siguiente video Iker Jimenez trata los mitos en torno a este animal y nos despeja lo que hay de cierto y lo que no lo es en torno a esta araña camello.

Y aqui les dejo este video muy interesante:

3 comentarios to “Arañas Camello”

  1. Hola buenas tardes!!!
    Esta especie ya la conocía gracias a un coleccionable que quizá lo conozcáis “bichos” que constaba de 45 entregas y que en cada una venía una pieza fosforescente de una araña, escorpion… y al final tenías un pequeño zoo de insectos luminosos…
    Bueno, a lo que me refiero, es que estos animales, no son peligrosos, aunque si agresivos y bastante rápidos.

    Creo que la gente debería interesarse mas sobre la zoología.
    Un saludo!!

  2. son gigantes… ia me imagino una en mi piesa mientras duermo… es muy buen aporte esto de las arañas camello keria investigar sobre ellas pero cuando este blog (si esk lo es ni me di cuenta XD)
    vi la info de las arañas y me gusto

  3. cuanto dinero vale una de esas arañas camello?


Responder

