COMPARTIR NO CUESTA
GOD RULES!!!

MICHOACAN ESTA DE LUTO

Dos explosiones se registraron en medio de la multitud que celebraba la Independencia mexicana en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, México. Aunque al momento no hay información oficial al respecto, medios radiofónicos aseguran que se trató de un par de granadas.

‘Acto terrorista’

Aunque las cifras sobre el número de víctimas fatales y heridos han variado, al momento se tiene un saldo de 101 personas lesionadas y ocho muertos, como lo menciona el informativo radiofónico Formato 21.

Según la agencia Notimex, el gobernador del estado, Leonel Godoy, calificó los hechos como un atentado terrorista.

Citado por la misma agencia, el mandatario local dijo que los testigos refieren haber visto “un hombre robusto, de negro, que hasta empezó a decir que lo perdonaran por lo que había hecho”.

Había amenazas

Godoy reveló además que habían recibido amenazas de que “en Lázaro Cárdenas y en Huetamo iba a haber un atentado la noche del grito, en Morelia hablaron hoy del desfile y nos habíamos preparado para ello, para evitarlo, pero nunca creímos que fuera una acción tan cobarde de atacar a personas inocentes”.

Sin embargo, durante la primera emisión del radiofónico Panorama Informativo, una de las personas que estuvo en el lugar de los hechos y que sólo quiso ser identificada como Lourdes, aseguró que el despliegue policiaco durante el Grito de Independencia en Morelia era sobrado e inusual.

Sobre las víctimas de este atentado, que destacan de los hechos de violencia acontecidos recientemente en México por ser civiles, Notimex afirmó que el gobernador se encontraba consternado pues son “gente del pueblo, que acostumbra en Morelia y en todo el país ir a una fiesta popular. Es la gente más pobre, la que no tiene otro tipo de diversiones”.

Enérgica condena

Por su parte, después de dar el grito en Palacio Nacional, el presidente Felipe Calderón lamentó los hechos en Michoacán, su estado natal.

Citado por la versión digital del diario El Universal, el presidente Felipe Calderón de inmediato se pronunció sobre los hechos. “Ante los acontecimientos de violencia en la ciudad de Morelia, Michoacán, el gobierno de la República manifiesta su más enérgica condena y su disposición a redoblar esfuerzos para apoyar al estado de Michoacán y a su gobierno en la investigación de los hechos, para desterrar la criminalidad y la violencia que padece”.

El característico desfile militar que se celebra en México el 16 de septiembre, ha sido suspendido en varios municipios del estado por temor a lo que pudiera suceder. Formato 21 aseguró que hoy fue declarado día de luto en Michoacán y la bandera mexicana se izó a media asta en señal de duelo.

Anuncios

Una respuesta to “MICHOACAN ESTA DE LUTO”

  1. que bueno que pongas esta información en tu página, es bueno que la gente sepa lo que ocurrio en morelia porque de verdad que fueron hechos lamentables, fue una noche de miedo y de mucha impotencia de no poder hacer absolutamente nada por la gente pues incluso tu mismo corrias peligro. yo no pude llegar nunca a mi casa pues estaban cerradas las subidas a santa maria…. pero los hechos que ocurrieron en el centro fueron realmente increibles, no entiendo lo que pensaba la gente que organizo todo esto, de verdad que no tienen ni un gramo de conciencia, su corazon está muerto, no me imagino como tubieron las fuerzas para lastimar a tanta gente inocente que estaba en ese lugar….. o estaba enojada por no poder llegar a mi casa, pero pobre de la gente que esa noche perdio a su familia, a la que le cambio la vida por completo……. ojala que Dios los ayude y perdone a las personas que tendran que cargar en la conciencia los hechos ocurridos……… todos estamos de luto….. que bueno que pongas un espacio en tu pagina….. yo se que si todos nos unimos podemos terminar con este terrorismo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: